Mousse de chocolate con 3 sabores
Si te encantó esta receta. Descubre más de mis deliciosas creaciones y sorprende a todos:
¡Comparte y déjame un comentario y una calificación si te gustó esta receta!
Mousse de chocolate con 3 sabores
Para los amantes del chocolate y los postres fáciles y sencillos, esta receta es súper recomendable, imagina tres capas de mousse perfectamente equilibradas: la intensidad del chocolate oscuro, la suavidad del chocolate con avellanas y la dulzura cremosa de chocolate blanco.
Ingredientes
Primera capa
- Galletas de chocolate
Segunda capa
- 2 huevos
- 75 gramos de chocolate oscuro
- 1 cucharad de azúcar
- 1 piaca de sal
Tercera capa
- 2 huevos
- 75 gramos de chocolate con avellana
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
Cuarta capa
- 2 yemas de huevo
- 250 gramos de chocolate blanco
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 taza de crema líquida
Instrucciones
- Primero, colocaremos la primera capa. Usaremos galletas de chocolate, puedes usar cualquiera de tu preferencia trituradas hasta obtener una textura fina. Es mejor usar moldes transparentes para que se vean las capas.
- Para la segunda capa, prepararemos un mousse de chocolate negro. Derretimos 75 g de chocolate oscuro en el microondas o a baño maría. Mientras tanto, batimos 2 claras de huevo con una cucharada de azúcar y una pizca de sal hasta obtener una mezcla esponjosa. Una vez derretido el chocolate, añadimos 2 yemas de huevo y mezclamos bien. Incorporamos las claras batidas al chocolate poco a poco, con movimientos envolventes para no perder aire. Verán que queda una mezcla algo líquida, pero después de refrigerarla se pondrá firme. Colocamos esta capa con ayuda de una manga pastelera y la llevamos al refrigerador.
- Para la tercera capa, usaremos chocolate con avellanas. Derretimos 75 g de chocolate con avellanas y seguimos el mismo procedimiento que en la capa anterior. Esta capa también se coloca con manga pastelera y se refrigera.
- Finalmente, para la cuarta capa, derretimos 250 g de chocolate blanco con 40 g de mantequilla. Mientras tanto, batimos 2 yemas de huevo con una cucharada de azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Incorporamos el chocolate derretido a las yemas y mezclamos bien. Luego, batimos una taza de crema líquida para montar hasta que esté firme y la integramos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Colocamos esta capa sobre la anterior, nivelamos y refrigeramos.
- El decorado es totalmente opcional. Yo usé un poco de chocolate rallado, pero ustedes pueden usar lo que más les guste.
- No olviden probar esta receta y compartirla. ¡Les va a encantar!
Notas
Cada cucharada es un viaje irresistible para tus sentidos, con texturas que se deshacen en tu boca y sabores que te harán cerrar los ojos de felicidad. Esta receta no solo es fácil y rápida, sino que está diseñada para impresionar.
Maravilloso!!!
Que lo disfrutes mucho! ❤️